Ajedrez con Maestros

El oráculo de Silicio

El potente Komodo 14, ya está a la venta

Komodo 14

El oráculo de silicio

Articulo de Amador Cuesta
Articulo de Amador Cuesta Robledo

Acaba de salir hace apenas unas horas la última versión del Komodo, la 14, con una serie de mejoras muy interesantes, aunque CIEN Euracos siguen siendo mucho dinero para los pequeños incrementos de nivel de juego que aporta.

Yo me lo compraré el mes que viene, y espero que a no mucho tardar aparezca su “hermano pequeño” en Android, que sí que aconsejo encarecidamente a todo el mundo, porque no es caro y da una experiencia de usuario fenomenal. Ya solo quedan por salir los otros dos motores de pago por antonomasia, el Houdini y el Hiarcs, ya que de momento no puede esperarse una nueva versión del Shredder. El Houdini 7 se viene testando desde hace más de un año, según todos los rumores, pero las continuas mejoras del Stockfish GRATUITO, con un nivel de juego altísimo, hacen improbable su comercialización a corto plazo.

No olvidemos que el Komodo ha sido adquirido por la potente web estadounidense chess.com, la misma que acaba de esponsorizar la Copa de naciones Online que ha ganado China.

El programa norteamericano tiene el tremendo respaldo de su web madre, pero los demás no, y el Houdini 7 no es una excepción. Respecto al Hiarcs, se suman al retraso los problemas personales de su autor, y el COVID – 19, que está arrasando tanto en su país como en el resto de Europa y del mundo. Una auténtica catástrofe. El Hiarcs 15, de 64 bits nativo, está terminado desde hace meses,pero comercializarlo en la nueva plataforma Hiarcs Chess Explorer 2.0 implica un esfuerzo ímprobo, que desgraciadamente su autor no puede arrostar en este momento.

Tendremos que esperar a que aparezca este maravilloso programa, como el Houdini. ¿Cuándo?. Dios dirá. Esperemos que pronto, y así se sumen al Lagarto, conformando en primera instancia un Trío de Ases muy potente y actualizado, que anime este aletargado segmento, y que junto al Shredder 13 forme el Póker de Pago, y junto al Stockfish y derivados conformen el Repóker de Ases et al, todos los Grandes del momento. Abajo tenéis el enlace dela web oficial del Komodo, para que veáis las características y mejoras de la nueva versión.

Enlaces:

Hoy miércoles 27-5-2020 con un descuento del 25% en Chessbase.

https://en.chessbase.com/post/brand-new-komodo-14-on-discount-day

Página oficial de Komodo

https://komodochess.com/Komodo14.htm

Related posts
El oráculo de Silicio

TCEC 18: División Premier y SuperFinal

El oráculo de Silicio

TCEC 18 - División premier - "Jamón ibérico selecto"

El oráculo de SilicioTorneos

TCEC 17 - Algunas consideraciones personales de la "SuperFinal/SUFI"

crónicas y novedadesEl oráculo de Silicio

TCEC 17 : resultados de la División Premier e inicio de la SuperFinal.

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *