Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Ding da un repaso a Carlsen y gana junto a Nakamura la fase previa del “Carlsen invitational Tournament”

Hikaru Nakamura

Carlsen Invitational Tournament

Esta última fecha del torneo fue emocionante y violenta, con dos encuentros sin tablas, en el mas importante sin duda por la fuerza de los jugadores se enfrentaban Magnus Carlsen a Ding Liren, el jugador chino demostró que con el no se juega relajado, Carlsen intentó aperturas poco ortodoxas o poco practicadas a nivel magistral, y Ding ganó de manera contundente, tal vez no quiso mostrar nada de su repertorio para la final el Campeón del mundo, o para la de este mismo torneo, pero lo cierto es que si hoy pretende ganar deberá jugar en otro nivel diferente, Ding venció 3 a 1 sin tablas.

El otro encuentro sin concesiones fue el de Nepomniachtchi contra el joven Firouzja, que viene a aprender y juega todas las partidas al máximo, terminó 2 a 2 sin tablas para luego ser Nepomniachtchi, quién ganara el Armegedeon para finalmente imponerse.

Giri, que no tuvo su torneo mejor, pero se va con las victorias contra el número uno Magnus Carlsen y contra el número dos, Fabiano Caruana, ambas victorias claras y convincentes, pero fueron las únicas del torneo para él y quedó relegado en la tabla de posiciones.

Nakamura venció a Vachier, también en el Armagedeon, sin duda podemos considerar a Nakamura como el jugador mas estable del torneo, se clasificó con claridad e incluso este último encuentro dejó escapar una posición que hubiera podido ganar como en la primera partida, y que terminó finalmente perdiendo, pero, sin duda los ritmos rápidos en especial son su mayor fuerza y lo demuestra en todas las competencias en las que participa, aquí no fue la excepción y terminó ocupando el primer puesto por desempate con el jugador chino Ding Liren.

Posiciones luego de la ultima ronda de clasificaciones
Posiciones luego de la ultima ronda de clasificaciones

Comentarios en Español

Comentarios en inglés

Formato

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Sitio web oficial

Premios del torneo
Premios del torneo
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *