Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura, Carlsen y Caruana en lo mas alto

Fabiano Caruana

Carlsen Invitational Tournament

Las últimas posibilidades de Vachier se esfumaron en su encuentro con Caruana, el jugador francés debía ganar, para todavía tener opciones a poder entrar entre los primeros cuatro clasificados de la gran final, pero, rápidamente Caruana eliminó esas opciones, ganando la primera partida, empatando la segunda y venciendo en la tercera, con lo que ya la el encuentro estaba definido, de todas formas Vachier logró ganar el último encuentro y así cerrar un 2.5 a 1.5 a favor del jugador estadounidense que logra engancharse finalmente al primer puesto y clasificar para la final en un apretado pero merecido resultado.

El encuentro entre Nakamura y Ding, se convirtió en una lucha teórica de lineas que ambos conocían muy bien y no hubo desequilibrios hasta bien entrado el medio juego, Nakamura y Ding desaprovecharon algunas opciones claras en las partidas 1 y 2 para tener opciones de victoria con ventajas no lograda en las aperturas, sino mas bien bajo la presión del tiempo, pero probablemente ese mismo factor fue la razón por la que no pudieron aprovecharlas también, en la tercera partida Ding logro rápidamente una posición cómoda e incluso con algunas opciones para poder tener ventaja con negras, que no aprovecho y luego la ventaja paso a manos de Nakamura que tampoco pudo concretar y finalmente también fue tablas, la cuarta, no tuvo nada que resaltar continuo la discusión teórica en donde ambos muy bien preparados no permitieron ningún tipo de desequilibrios.

La final de cuatro quedo clara faltando una jornada y los clasificados son Carlsen, Nakamura, Caruana y Ding, que darán sin duda un bonito espectáculo, final.

Posiciones luego de la segunda jornada ronda 6
Posiciones luego de la segunda jornada ronda 6

Comentarios en Español

Comentarios en Inglés

Armagedeon Ding-Nakamura

Formato

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Sitio web oficial

Premios del torneo
Premios del torneo
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *