Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Carlsen logra salvarse y Firuozja vence a Giri

agotamiento mental

Carlsen invitational Tournament

Una jornada que los aficionados no olvidarán, Carlsen comete un gran error de apertura y queda perdido en sólo 7 jugadas con blancas, en la primera partida, pero logra remontar y ganar en el Armagedeon, el joven Firouzja gana 2.5 a 1.5 en un encuentro en donde la ventaja pudo haber sido incluso mayor, pero, lo bueno justamente de estos ritmos son los errores y las emociones que se viven durante las partidas, la tensión, los nervios el factor humano hace que por ejemplo, Giri gane con claridad a Carlsen y luego sea derrotado por el jugador, menos experimentado del torneo y esas emociones están sobre el tablero y fuera con los espectadores, que ni con el programa de análisis a su lado logran ver la jugada correcta, o la jugada realizada por los jugadores en el tablero y así, viven las partidas como si de una montaña rusa se tratara.

Ya hay tres jugadores que han quedado fuera del grupo de clasificados para la final de 4, Giri, Firouzja y Nepomniachtchi, hoy se juega sus últimas posibilidades Vachier contra Caruana, y mas tranquilos Ding contra Nakamura, todo hace pensar que también será una ronda emocionante.

Posiciones luego de la primera jornada ronda 6
Posiciones luego de la primera jornada ronda 6

Comentarios en Español

Comentarios en Inglés

El error de Carlsen en la primera partida comentada

El Gran Maestro Alan Pichot comenta la interesante tercera partida de este encuentro

Formato y programa

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Sitio web oficial

Premios del torneo
Premios del torneo
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *