Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Ding no pierde el paso de Carlsen y Nakamura

Hikaru Nakamura | Foto: Lennart Ootes

Carlsen Invitational Tournament

En la tercera ronda del “Magnus Carlsen Invitational” que concluyó el jueves. Ian Nepomniachtchi infligió la tercera derrota consecutiva a Anish Giri sin desempates, mientras que Ding Liren derrotó a Maxime Vachier-Lagrave en Armageddon después de que sus cuatro encuentros rápidos terminaran empatados. Carlsen sigue puntero seguido de Nakamura y un Ding Liren que silenciosamente se acerca.

posiciones finales luego de la tercera ronda
posiciones finales luego de la tercera ronda

Comentarios en español

Comentarios en inglés

Armagedeon

Vachier-Lagrave ganó el “sorteo digital” y eligió jugar en negro, obteniendo una ventaja de un minuto en el reloj pero sabiendo que un empate sería suficiente para ganar el partido. La gran sorpresa llegó segundos después del inicio del juego, ya que después de 1.d4 d5 2.c4 c6 3.Cf3 Cf6 4.Cc3 el gran maestro francés jugó 4 … Af5, un movimiento casi nunca visto en el nivel GM. Aparentemente, tenía algunas líneas estudiadas y quería sorprender a su oponente, o, como especulaban los comentaristas, podría haberlo movido previamente. Sin embargo, Ding fue despiadado al mostrar la debilidad de esa maniobra y ganó el juego en solo 16 movimientos.

Formato del Torneo

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Premios del torneo
Premios del torneo

Sitio oficial

Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *