Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Caruana vence a Ding y alcanza a Carlsen en la punta

Fabiano Caruana

Carlsen invitational tournament

Los aficionados debieron seguir hasta el último minuto las partidas, para saber como finalizarian los encuentros, emoción no falto, y todo se decidió en el temible “Armagedeon”

Caruana contra Ding que comenzó con dos tablas, para ser luego Ding quién tomara la delantera, en la tercera partida colocando a Caruana al borde de la derrota, pero el jugador norteamericano vence en la cuarta y en el desempate, hay que recordar que el torneo tiene una particularidad y son los horarios para los jugadores, que al ser la mayoría de ellos europeos el inicio a las 16 horas esta muy bien y todos se encuentran en plena forma, pero en el caso de Ding jugar desde China significa, empezar de noche y Caruana o Nakamura deben comenzar de mañana, que siempre también es un handicap a la hora de la plena concentración.

El encuentro entre Vachier-Lagrave y Nepomniachitchi tampoco defraudo, los dos punteros del torneo de candidatos también brindaron emoción, pero aquí fue Vachier quién ganó la primera partida, luego siguieron dos tablas en la segunda y tercera para sobre el final ser el jugador ruso Nepomniachtchi, quien venciera en la cuarta y en el desempate al jugador frances.

Hoy el día promete mucho Carlsen enfrentará a Caruana y la punta ya no será compartida

Posiciones luego de completar la segunda ronda
Posiciones luego de completar la segunda ronda

Comentarios en Inglés

Comentarios en español

Formato y programa

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Premios del torneo
Premios del torneo
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *