Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Vachier y Caruana punteros luego de la primera ronda en el “Carlsen invitational”

tapa promoción torneo carlsen

Crónicas y novedades

Fernando A. Braga
Articulo MI. Fernando A. Braga

Sin duda las partidas a tiempos reducidos, dan un espectáculo muy dinámico del ajedrez y brindan emociones para todos los gustos, este torneo no es la excepción y los aficionados en este periodo de cuarentena se ponen las botas de ajedrez, las retransmisiones en directo tanto de Chessbase como las de Chess24 están llenas de espectadores que seguimos las partidas, saltando de un visor a otro.

En este primer día especial, y principalmente para los jugadores que se encuentran jugando también el candidatos y sin duda no estarán dispuestos a mostrar lineas que jugaran en la segunda parte de este importante torneo, el único libre de esta presión podría ser el joven talento Alireza Firouzja o Nakamura o tal vez el mismo Carlsen que deberá esperar unos cuantos meses para enfrentarse a su próximo retador

sin duda todos los encuentros hoy serán tan emocionantes como los de ayer, pero el morbo tal vez pone los ojos en el match de Firouzja contra Carlsen que seguramente querrá demostrar que la derrota con el joven la semana pasada fue un caso especial.

Posiciones luego del primer día de competición
Posiciones luego del primer día de competición

Formato y programa

El torneo se disputará en dos fases. Primero habrá una ronda preliminatoria todos contra todos. A continuación se disputará una ronda de partidas eliminatorias .

Fase preliminatoria

Por sistema de liga: partidas de ajedrez rápido  (15”+10′)

En el caso de que hubiese un emapte al final de dicha fase, se disputaría una partida:
blancas 5 minutos (con la obligación de ganar)negras con 4 minutos (les bastaría un empate para ganar el duelo). A continuación, de ser necesario una partida a todo o nada que se valoraría con 2:1. 

Fase de partidas eliminatorias

Al final de la fase de partidas por sistema eliminatorio, en el caso de un empate se disputarían dos rondas con partidas de ajedrez relámpago  (3’+2”) y a continuación, de ser necesario para el desempate, una partida a todo o nada.

Las partidas no se disputarán todas a la vez (salvo en la ronda 7). Se disputarán dos duelos en paralelo, respectivamente. Las semifinales se disputarán en dos días consecutivos. 

Comienzo de las rondas: 16:00 CEST. 

Sitio web oficial

Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *