Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Se suspende el torneo de Candidatos 2020, hasta nuevo aviso, con un empate en el primer puesto entre Vachier-Lagrave y Nepomniachtchi

Vachier-Lagrave-Nepomniachtchi-foto FIDE-2

Candidatos Ekaterinburgo 2020

Al terminar la primera vuelta, el torneo de Candidatos será suspendido para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el gobierno ruso cerrará sus fronteras, impidiendo la salida de vuelos a los demás países, por tanto y para permitir que los jugadores puedan volver a sus hogares la organización en nombre del presidente de la Federación internacional han optado por suspender el torneo.

Vachier-Nepomniachtchi
Vachier-Lagrave Nepomniachtchi (foto FIDE)

Comunicado de prensa

El gobierno de la Federación de Rusia anunció hoy que el tráfico aéreo desde Rusia a todos los demás países se suspenderá desde el viernes 27 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

La FIDE no puede continuar el torneo sin garantías de que los jugadores y los encargados puedan regresar a casa de manera segura y a tiempo. En esta situación y sobre la base de la cláusula 1.5. La FIDE ya no puede continuar el torneo.

El presidente de la FIDE, por lo tanto, tiene que cancelar el torneo. Continuará en una fecha posterior, con las fechas exactas que se publicarán tan pronto como la situación global que rodea la pandemia COVID-19 lo permita.

De acuerdo con las reglas especiales acordadas con los jugadores para este torneo candidato, los resultados de las 7 rondas seguidas son válidos. El torneo se reanudará en la misma situación actual, continuando con los emparejamientos de la octava ronda.

La FIDE agradece a los jugadores, encargados, voluntarios y a todo el equipo de la organización, incluida la Federación Rusa de Ajedrez y el socio principal del torneo, SIMA-Land.

Arkady Dvorkowitsch,
presidente de la FIDE

tabla luego ronda 7 cand-2020
tabla luego ronda 7 candidatos-2020
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *