Ajedrez con Maestros

El oráculo de Silicio

Torneos importantes durante la cuarentena

Torneos para la cuarentena (foto FIDE)

El oráculo de Silicio

Nepomniachtchi-ronda 1
Nepomniachtchi-ronda 1 Foto: Lennart Ootes / FIDE

Se ha iniciado el día 16 de Marzo el Torneo de Canditatos de este año, y estos son algunos de los enlaces más significativos que os incluyo para su seguimiento: 
 
– FIDE : para consultar toda la normativa, leer las noticias diarias y todo lo que tenga que ver con este importante evento. En inglés, ruso y chino. 
– Marca: este importante diario deportivo sigue en directo el evento, comentado por el GM David Antón , Pepe Cuenca, de Chess24, y el MI David Martínez. El enlace de Marca varía cada día. 
– Chess24 : esta importante web sigue también sigue y comenta el evento con los mismos comentaristas, así que podéis seguir el torneo a través de los dos medios, al alimón. Aquí podréis ver también en directo el desarrollo del TCEC 17, en el que se está jugando la División P. 
– Chessbase: la web germana sigue el torneo en alemán a través de su página en vivo. 
 
https://www.fide.com/ 
 
https://www.marca.com/ajedrez/2020/03/21/5e75ec96268e3e127f8b4600.html 
 
https://chess24.com/es 
 
https://live.chessbase.com/ 
 
Las rondas se inician a las DOCE del mediodía , hora española, excepto los días de descanso, que serán los días 20, 24 y 28 de Marzo, y 1 de Abril. Hoy se juega la cuarta ronda, de las catorce de las que se compone el torneo : ocho candidatos, a dos partidas contra cada jugador, acabando el 3 de Abril. 
 
Para el seguimiento del torneo de Candidatos en móviles y tabletas, os aconsejo las siguientes aplicaciones: 
 
– Follow Chess, de Asim Pereira, ahora con el nombre de su empresa, MyChessApps.com. La mejor, insustituible para el seguimiento de cualquier evento ajedrecístico. 
– Analyze This, también del mismo autor. Complementaria de la anterior, y necesaria para analizar las partidas. Os aconsejo la compra de ambas apps, porque realmente merecen la pena, aunque tienen sus correspondientes versiones gratuitas. 
– Chess24: fantástica también, y complementaria de las anteriores, con sus dos versiones. Pero el motor de análisis ya viene integrado en la misma app, y no puedes cambiarlo, mientras que en las apps de Pereira puedes elegir varios diferentes o el que prefieras, siempre que lo tengas cargado como motor UCI compatible y ejecutable (.exe) en tu adminículo portable. Yo estoy utilizando ahora el Stockfish Polyglot 11. 

No olvidemos que tanto el Torneo de Candidatos como el TCEC 17 son actualmente los dos eventos ajedrecísticos más importantes que se están llevando a cabo, cada uno en su respectiva categoría. 

Related posts
El oráculo de Silicio

Partidas TCEC 17 División P - Primera fase : motores CPU

El oráculo de Silicio

El supertorneo de ordenadores, la división P del TCEC 17, ha comenzado

El oráculo de Silicio

Telefonía Móvil / Ajedrez Portable para ajedrecistas (IV)

El oráculo de Silicio

Ethereal gana la Liga 1 CPU del TCEC 17, la fase previa al torneo decisivo

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *