Ajedrez con Maestros

Biografíascrónicas y novedadesTorneos

Candidato Nº 7 Fabiano Caruana

Fabiano Caruana

Participantes torneo Candidatos 2020 Ekaterimburgo

El Gran Maestro José Fernando Cuenca Jimenez, nos continua dando una visión de todos los jugadores que participaran de este torneo de Candidatos, ahora toca al sub campeón mundial Fabiano Caruana, que también es el segundo jugador por ELO del mundo y sin duda en los papeles el candidato principal a ganar el torneo.

Fabiano Luigi Caruana (30 de julio de 1992, Miami, Florida, Estados Unidos) es Gran Maestro de ajedrez. El 15 de julio de 2007 Caruana se convirtió en Gran Maestro a la edad de 14 años, 11 meses y 20 días, siendo el más joven en la historia del ajedrez italiano y estadounidense.

En la lista de noviembre de 2018 de la FIDE Caruana tiene un Elo de 2822, siendo el número dos del mundo, solo por detrás del actual campeón mundial MagnusCarlsen; además Caruana es número 1 de Estados Unidos.

A partir de julio de 2015 deja de representar a Italia ante la FIDE y se cambia a la Federación de ajedrez de Estados Unidos.

Nacido en Miami de padres italoamericanos , Caruana creció en ParkSlope , Brooklyn . Jugó para los Estados Unidos hasta 2005, cuando se transfirió a Italia. Obtuvo su título de gran maestro en 2007, y en el mismo año ganó su primer Campeonato Italiano de Ajedrez , una hazaña que repitió en 2008, 2010 y 2011. Ganó el DortmundSparkassenChessMeeting en 2012, 2014 y 2015. También ganó el Sinquefield Cup 2014 , registrando una calificación histórica de rendimiento de 3103 y mejorando su calificación Elo a 2844, convirtiéndose en el tercer jugador mejor calificado de la historia. Se transfirió a los Estados Unidos en 2015.

Después de haber ganado el Gran Premio de la FIDE 2014-15 , Caruana se clasificó para el Torneo de Candidatos 2016 , donde fue finalista de SergeyKarjakin . Ganó el Campeonato de ajedrez de EE. UU. De 2016 y representó a los EE. UU. En el tablero 1 en la 42.ª Olimpiada de ajedrez , ganando el oro del equipo y el bronce individual. Ganó el LondonChessClassic en 2017. Ganó el Torneo de Candidatos 2018 , convirtiéndose en el primer retador estadounidense en el Campeonato Mundial de Ajedrez indiscutible desde BobbyFischer en 1972 . En el período previo al partido por el campeonato, Caruana ganó el quinto GrenkeChessClassic , el sexto Norway Chess y la sexta Copa Sinquefield . Perdió el match por el campeonato mundial contra MagnusCarlsen en los desempates rápidos después de empatar 6-6 en las partidas clásicas.

Caruana es conocido como un jugador trabajador, una vez dijo: “Cientos de juegos se juegan todos los días en todo el mundo, y muchos de ellos son importantes. Todos están disponibles en línea, pero hay que dedicar el tiempo para mirar en todos ellos. Y necesitas analizar, encontrar nuevas tendencias, seguir intentando encontrar nuevas ideas para usar contra oponentes específicos “.Hablando sobre el juego de Magnus Carlsen, Caruana insinuó su profundo conocimiento de las fortalezas y debilidades del oponente: “En algunas posiciones no puedes competir con él. Ciertas estructuras de peones simplemente juega como una máquina. Hay ciertas aperturas donde yo diga: “No puedo hacer eso”. Pero está bien, ciertas posiciones con las que no se siente tan cómodo.

Related posts
Ajedrez y culturaBiografías

Julio Bolbochán el buen (El mejor) maestro, divulgador y analista argentino

crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

Ajedrez y AstrologíaAjedrez y culturaBiografíasHistoria

Estrellas del ajedrez: Semblanza de Adolf Anderssen y análisis desde la perspectiva de la Astrología

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *