Ajedrez con Maestros

BiografíasEstrategia

Cómo Entender las Estructuras (vídeo del MI. Julio Boudy Bueno)

G. Kuzmin

Estrategia

En este vídeo el Maestro Internacional Julio Boudy trata algunos temas relacionados con las estructuras de peones, fundamental para comprender los planes en la partida de ajedrez, por otra parte, ha fallecido un gran ajedrecista Gennady Kuzmin y también sirve de pequeño homenaje a este gran Maestro y entrenador.

Gennady Pavlovich Kuzmin ( Геннадий Павлович Кузьмин ; 19 de enero de 1946 – 28 de febrero de 2020) fue un jugador y entrenador de ajedrez ucraniano . Alcanzó su fuerza máxima a principios y mediados de la década de 1970 y, en 1973, recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de la FIDE 

Kuzmin compitió en el Campeonato Soviético de Ajedrez once veces entre 1965 y 1991. Sus mejores resultados ocurrieron en 1972 en Bakú (3º = detrás de Mikhail Tal y Vladimir Tukmakov ) y 1973 en Moscú (2º = detrás de Boris Spassky ). La final de Bakú también fue un clasificatorio para el 1973 Interzonal de Leningrado , en el que colocó séptimo de dieciocho jugadores.

Fue invitado a competir en el Biel Interzonal en 1976, pero se retiró. Una segunda aparición interzonal ocurrió en Riga 1979, cuando volvió a terminar en la mitad superior de la tabla.

En otra competencia, logró el primer lugar en Hastings 1973/74 (con László Szabó , Tal y Jan Timman ), Bakú 1977, Tallin 1979, Kladovo 1980, Dortmund 1981 (con Jon Speelman y Ľubomír Ftáčnik ) y Bangalore 1981. Otros resultados notables incluyeron Lvov 1978 (tercer igual después de Yuri Balashov y Rafael Vaganian ) y Tallin 1985 (segundo después de Sergey Dolmatov ). En 1990, fue el campeón de Blitz de Moscú.

Había sido tres veces campeón nacional de Ucrania en un período de treinta años; 1969 en Ivano-Frankivsk (compartido con Vladimir Savon ), 1989 en Kherson (compartido con Igor Novikov) y 1999, cuando el título se compartió en Alushta .

En el ajedrez del equipo, en representación de la URSS, fue galardonado con una medalla de oro y bronce individual en la Olimpiada de Ajedrez de 1974 , celebrada en Niza , con un rendimiento de +10 = 5-0, a pesar de haber sido seleccionado solo como reserva.

Gennady Kuzmin era entrenador de ajedrez en Ucrania y, junto con Yuri Kruppa, había ayudado a la estrella en ascenso Kateryna Lahno a convertirse en la Gran Maestra más joven del mundo . También fue entrenador de Ruslan Ponomariov cuando se convirtió en el campeón mundial más joven (FIDE) de la historia, a los 18 años y 104 días. Dirigió una escuela de ajedrez en el sitio web oficial de la Federación de Ajedrez de Ucrania, donde los jugadores están invitados a unirse a sesiones de estudio grupales e individuales.

Kuzmin murió el 28 de febrero de 2020. 

Related posts
Ajedrez y AstrologíaAjedrez y culturaBiografíasHistoria

Estrellas del ajedrez. Semblanza de Vasili Smyslov y su análisis desde la perspectiva de la Astrología:

EnseñanzaEstrategiaTáctica

Clases Magistrales (Vídeo del GM. Rubén Felgaer)

Biografías

Historia del Ajedrez "Efim Bogoljubow" (Vídeo del periodista: Federico Madeo)

Ajedrez y culturaBiografías

Julio Bolbochán el buen (El mejor) maestro, divulgador y analista argentino

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *