Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Aydin Suleymanli de 14 años alcanza la punta en el Open “Aeroflot”, de Moscú

Aydin Suleymanli

El joven de Azerbajyan continua dando sorpresas

Fernando A. Braga
Articulo MI. Fernando A. Braga

El open de aeroflot es uno de los mas prestigiosos y fuertes del mundo, El Abierto de Aeroflot (en ruso: Аэрофлот Опен) es un torneo abierto de ajedrez jugado en Moscú y patrocinado por la aerolínea Aeroflot. Su primera edición fue en el año 2002. El primer torneo convocó a más de 80 Grandes Maestros Internacionales de Ajedrez, mientras que en el segundo la cifra aumentó a los 150. El torneo se juega usando el sistema suizo y el ganador es invitado al Torneo de Ajedrez de Dortmund que se celebra posteriormente dentro del mismo año, una tradición que dio principio en 2003.

Los ganadores de este prestigioso torneo desde sus inicios fueron:

Aeroflot cuadro de ganadores
Aeroflot cuadro de ganadores 2002-2010
Aeroflot ganadores 2011-2019
Aeroflot ganadores 2011-2019

El joven Aydin Suleymanli ( azerbaiyano : Aydın Süleymanlı ; nacido el 22 de marzo de 2005) es un Master Internacional de Azerbaiyán (IM) (2019)

Aydin Suleymanli representó repetidamente a Azerbaiyán en el Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil y el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil en diferentes grupos de edad, donde ganó dos medallas de oro: en 2013, en Budva en el Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil en el grupo de edad U08 y fue galardonado con el maestro FIDE (FM), y en 2017, en Mamaia en el Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil en el grupo de edad U12. En 2014, en Tallin ganó el Campeonato Europeo de Ajedrez Juvenil en blitz y rápido en el grupo de edad U10. En 2019, ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil en el grupo de edad O14. 

Pasa a formar sin duda parte de los jóvenes talentos que están despuntando en todo el mundo, pero, este no es indio o iraní, de todas partes llega desde una de las federaciones con mas tradición ajedrecística, Azerbaiyán, ha ganado las ultimas tres rondas contra grandes maestros de mas de 2600 Durabayli 2625, Smirin 2615 y la mas importante contra el ex campeón mundial iraní Maghsoodloo de 2675, para unirse al grupo de cabeza junto a su compatriota Ruf Mamedov 2643.

Ronda 8 resultados
Ronda 8 resultados
rivales del jóven Suleymanli
rivales del jóven Suleymanli
Premios torneos A y B
Premios torneos A y B
Premios grupo C
Premios grupo C
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *