Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Ju y Kosteniuk punteras en la Copa Cairns femenina luego de 5 rondas

Alexandra Kosteniuk

La Campeona mundial Ju Wenjun y Alexandra Kosteniuk en cabeza de uno de los mas importantes torneos femeninos

La campeona mundial Ju Wenjun
La campeona mundial Ju Wenjun
Fernando A. Braga
Articulo MI. Fernando A. Braga

Por segunda vez, el club Saint Louis Chess Club, quién a pesar de ser un club de corta historia ya ha sido considerado el mejor club de Estados Unidos en el año 2010 gracias a los importantes torneos internacionales allí organizados y al apoyo de los ajedrecistas, cuenta con un Gran Maestro en Residencia, que brinda conferencias, lecciones y campamentos para la comunidad.  Los jugadores titulados que han ocupado el puesto son (en orden de primera residencia): Ben Finegold , Yasser Seirawan , Alejandro Ramírez , Varuzhan Akobian , Jennifer Shahade , Ronen Har-Zvi , Irina Krush , Joshua Friedel , Anna Sharevich , Robert Hungaski , Bryan Smith , Maurice Ashley , Aviv Friedman , Tatev Abrahamyan ,Mac Molner , Eric Hansen , Vita Kryvoruchko , Katerina Nemcova , Robin van Kampen , Cristian Chirila , Eric Rosen , Denes Boros , Elshan Moradiabadi , Sabina Foisor , Vitaly Neimer , Atanas Kolev , Yaroslav Zherebukh , Mauricio Flores Ríos , Jesse Kraai , Vladimir Georgiev , Pepe Cuenca , Aman Hambleton , Aleksandr Lenderman , Tiberiu Georgescu ,Steven Zierk , Dorsa Derakhshani y Joel Benjamin este club es el anfitrión de la Copa Cairns. Se trata de un torneo para la elite mundial del ajedrez femenino. La idea para este torneo surgió inspirado por la misión el club de apoyar también el desarrollo del ajedrez femenino.

Las participantes en esta ocasión son: Ju Wenjun, Humpy Koneru, Mariya Muzychuk, Kateryna Lagno, Harika Dronavalli, Nana Dzagnidze, Alexandra Kosteniuk, Valentina Gunina, Irina Krush y Carissa Yip. El torneo se disputa por nueve rondas a ritmo clásico (90-30-30). falta sólo Goryachina, actual sub campeona del mundo, para tener en el torneo a 8 de las mejores jugadoras a nivel mundial, salvo lógicamente a Hou Yifan, que se ha retirado de las competiciones femeninas. La bolsa de premios es de 180.000 dólares. Las tres primeras clasificadas se llevarán $45.000, $35.000 y $25.000, respectivamente.

Carissa Yip
Carissa Yip la joven norteamerica de 16 años, que está haciendo su experiencia en este torneo

El torneo está siendo muy disputado, Ju, no está jugando demasiado bien a pesar de su posición en el torneo y ha debido pasar por una posición muy comprometida contra Lagno, además de otras posiciones inferiores, pero así son los torneos y la sorpresa tal vez sea la mala actuación de las jugadoras norteamericanas, que por un lado Irina Krush, está dejando escapar muy buenas posiciones, en el apuro de tiempo, y por el otro, la joven, Carissa Yip que no se encuentra en forma para un torneo de esta categoria.

Tabla de posiciones luego de 5 rondas
Cuadro del torneo luego de 5 rondas
Related posts
crónicas y novedadesTorneos

Aydin Suleymanli de 14 años alcanza la punta en el Open "Aeroflot", de Moscú

crónicas y novedades

Vidit toma la delantera en el gran festival de Praga

Torneos

Bundesliga masculina Rondas 5 y 6

crónicas y novedadesTorneos

David Paravjan ganador del brillante Open de Gibraltar

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *