Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Goryachkina logra igualar el match en la última partida

Goryachkina (foto oficial)

Un encuentro que se transformo en Vladivostok

imágen oficial
Fernando A. Braga
Articulo MI. Fernando A. Braga

El encuentro por el campeonato mundial femenino tuvo una transformación en Vladivostok, tal vez Goryachina quiso poner toda su energía como local, lo cierto es que si bien, existieron muchos errores, la joven jugadora rusa, intentó por todos los medios ganar, incluso tal vez cuando el sentido común o la posición pudieran indicar lo contrario, esto no le dio una gran calidad al encuentro, pero si, emoción, que no termino hasta la última partida en la que nuevamente dejando los planteamientos principales, Goryachina busca jugar posiciones irregulares o menos conocidas para buscar las complicaciones y el error de Ju, que podía igualar de una manera relativamente sencilla e incluso obtener una posición prometedora, ya que la joven rusa, intentando forzar al máximo tal vez la posición dejo escapar un par de oportunidades de jugar con una pequeña ventaja díficil de imponer o la igualdad, pero Ju, no fue precisa desaprovecho los buenos momentos que pudo tener y finalmente el tesón y la energía de Goryachkina lograron transformar los errores de la jugadora china.

Ju buscando la concentración en la última partida
Ju buscando la concentración en la última partida | Foto: Eteri Kublashvili
Tabla de resultados luego de la partida 12
Tabla de resultados luego de la partida 12

Desempate

En el caso de que al final de la competición el marcador quedase empatado en 6:6, se disputaría un duelo de desempate  a continuación, a un ritmo de juego más rápido. 

Todo se jugará mañana 24 de enero, en el desempate. Hay cuatro juegos con un tiempo de reflexión de 25 + 10 en el programa. Si no hay un ganador, entonces si juegará a un ritmo que se llama de bombardeo (5 minutos + 3 segundos por jugada) durante dos partidas. Si termina el empate, habrá más partidas de bombardeos durante otros dos juegos al mismo tiempo (5+3). Si después de estas partidas subsiste el empate, la competencia se decidirá en Armageddon. Las blancas tienen 5 minutos, las negras 4, y en caso de empate ganan las piezas negras.

 La bolsa de premios asciende a 500.000 euros. La futura Campeona del Mundo recibirá el 60 % y la subcampeona el 40 %. En el caso de que la decisión solamente cayese en el duelo de desempate, el premio se repartiría 55:45%. 

Ahora si la emoción está servida y mañana será a todo o nada.

Related posts
crónicas y novedadesTorneos

Aydin Suleymanli de 14 años alcanza la punta en el Open "Aeroflot", de Moscú

crónicas y novedades

Vidit toma la delantera en el gran festival de Praga

crónicas y novedadesTorneos

Ju y Kosteniuk punteras en la Copa Cairns femenina luego de 5 rondas

Torneos

Bundesliga masculina Rondas 5 y 6

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *