Ajedrez con Maestros

Bases de partidascrónicas y novedadesTorneos

Shtembuliak y Zhukova los nuevos campeones de Ucrania 2019

Stembuliak y Zukova-

El joven Shtembuliak y la gran Zhukova ganaron el Campeonato de Ucrania 2019

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

Evgeny Shtembuliak está teniendo un año excelente. El estudiante de la Universidad Tecnológica de Texas ganó el Campeonato Mundial Juvenil a principios de este año y ahora se coronó Campeón de Ucrania. El joven de 20 años como sexto preclasificado y finalizó primero entre un nutrido grupo de grandes maestros bien conocidos, como Pavel Eljanov, que hace un par de años estaba rondando los 2750 de ELO o Yuriy Kryvoruchko, Andrei Volokitin y Alexander Moiseenko. En la sección femenina, Natalia Zhukova tuvo un mejor puntaje de desempate que Iulija Osmak, lo que la llevó a ganar su primer campeonato nacional. Las fotos de la página oficial del torneo fueron de Oleksandr Martynkov

Los campeonatos de Ucrania 2019 se organizaron muy bien en la ciudad de Lutsk, el centro administrativo de Volyn Oblast. Algunos de los jugadores más fuertes del país estuvieron ausentes, entre ellos, Vassily Ivanchuk, Anton Korobov (ambos jugando en el Open Internacional de Sitges) y Ruslan Ponomariov en el Open Championship, y las hermanas Muzychuk en el Campeonato Femenino. Aún así, los torneos fueron interesantes, y el nivel desplegado muy alto.

Un gran año para Evgeny Stembuliak, que se ha convertido este año en Campeón mundial juvenil y ha logrado un gran triunfo en este importante torneo.

Evgeny Shtembuliak, que creció en Chornomorsk (anteriormente Ilyichyovsk) y ahora estudia en la Universidad Tecnológica de Texas, no fue considerado entre los favoritos en Lutsk. ¡Después de todo, la mayoría de sus oponentes eran miembros del equipo nacional! y tenian mas ELO

Pero Shtembuliak demostró su valía al ganar cinco juegos, ¡sin perder ninguno! Venció a los medallistas de oro de la Olimpiada de Ajedrez Andrei Volokitin, Alexander Moiseenko y Pavel Eljanov; el muy fuerte Yuriy Kuzubov; y el campeón ucraniano de 2017, Petro Golubka.

Vista de la sala de juego
Vista de la sala de juego/ foto de Oleksandr Martynkov

Todos los Camapeones de Ucrania masculinos entre 1924 y 2019

http://ukrchess.org.ua/turnir/Archive/Ukr_Champ/final2019/champions_m.html

tabla de clasificaciones final
tabla de clasificaciones final (cuadro Chessbase)

Un merecido premio para Natalia Zhukova

Natalia Zhukova, campeona de ucrania femenina 2019
Natalia Zhukova, campeona de ucrania femenina 2019

Con respecto al Campeonato Femenino, sería justo decir que la GM Natalia Zhukova y la campeona de 2017 IM Iulija Osmak fueron significativamente más fuertes que el resto de las jugadoras del torneo, anotando un contundente 7/9, y Zhukova se llevó el título gracias a su mejor puntaje de desempate.

Finalmente Zhukova se lleva la victoria, el gran titulo que faltaba en su vitrina, esta jugadora dos veces en su carrera, ganó el Campeonato Europeo Individual, además de una serie de medallas, incluida la medalla de oro de la Olimpiada 2006 con el equipo nacional ucraniano. Sin embargo, para muchos fue sorprendente que una de las mejores jugadoras del país durante más de veinte años haya ganado el campeonato nacional por primera vez, visto desde fuera parece sorprendente y sin duda merecido.

Tres jugadores anotaron 5/9. Teniendo el mejor puntaje de desempate, WIM Olena Martynkova se llevó la medalla de bronce.

Martynkova Zhukova y Osmak-
Martynkova Zhukova y Osmak con sus respectivos premios
Posiciones finales torneo femenino
Posiciones finales torneo femenino (cuadro Chessbase)

Todas las campeonas de Ucrania femeninas entre 1935 y 2019

http://ukrchess.org.ua/turnir/Archive/Ukr_Champ/final2019/champions_w.html

Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *