Ajedrez con Maestros

Bases de partidascrónicas y novedadesTorneos

Kosteniuk gana el luego del desempate el Gran Premio femenino de Monaco

Ganadoras del Gran Premio de Monaco

Crónicas y novedades

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

La Serie Gran Premio de Mujeres 2019/20 consta de cuatro torneos, basados ​​en series similares en el ciclo de campeonato mundial abierto. La principal diferencia es que las mujeres participan en el formato “normal” de todos contra todos, en lugar de participar en un torneo eliminatorio. Los dos mejores jugadores que califican para el próximo Torneo de Candidatos.

Kosteniuk fue un poco la sorpresa no tanto por su victoria, sino porque nunca estuvo entre los primeros puestos durante la competición, pero gracias a su excelente final y la derrota de Goryakina en la última ronda frente a Humpy Koneru, se alzó con la victoria en el desempate.

Incluso en una nota posterior a la victoria comentó lo siguiente:

No, en realidad fue divertido porque cuando llegué a casa, mi esposo miró la mesa y dijo: ‘Bueno, es una situación muy agradable, ganas mañana y Goryachkina pierde y tú eres el primera”. y ni siquiera tenía la idea de que eso sería posible para mí en cualquier situación llegar primero. En realidad, el Gran Premio para mí y para todos los demás es un torneo muy difícil. Para terminar con un puntaje positivo, es un deseo hecho realidad, pero terminar con un +3, no importa qué lugar tome. En realidad es como si estuviera muy feliz y volviera a la calificación de 2500. Ayer fue 2499. Este año ha sido muy difícil para mí en el ajedrez clásico a partir de mayo a septiembre. Estaba perdiendo puntos, clasificando en cada torneo clásico que jugué. Como jugué sin parar, fue como -80 o algo así. Pero he tenido buenos resultados en rapid and blitz, así que no me quejaré. Es mi último juego clásico para este año. Por supuesto, estoy muy feliz de ganarlo y terminar el torneo tan bien. Porque es un torneo muy fuerte.

Alexandra Kosteniuk
Alexandra Kosteniuk

El torneo como pueden ver en la tabla de posiciones fue muy disputado, y Koneru y Goryakina, mantuvieron el pulso hasta la última ronda.

Koneru y Goryakina tuvieron una dura batalla
Koneru y Goryakina tuvieron una dura batalla Foto: Karol Bartnik / FIDE

Calendario de torneos

Es importante señalar que estos han sido los primeros torneos de Humpy Koneru, luego de hacer un alto por el nacimiento de su hijo, sin duda un regreso a lo grande.

Posiciones luego del Gran Prix de Monaco
Posiciones luego del Gran Prix de Monaco
tabla de premios
Escala de Premios por torneo
Escala de premios para la final
Escala de premios para la final
Related posts
crónicas y novedades

Historias de Ajedrez "José Raul Capablanca" (vídeo del periodista Federico Madeo)

crónicas y novedadesEscuela

Escuela nacional de Ajedrez (ESNAJ), una gran experiencia de ajedrez educativa e integrativa "ajedrez con todos" desde México

crónicas y novedades

Dubov, el genio silencioso, que gana el "Lindores Abbey"

crónicas y novedadesTorneos

Nakamura vence a Carlsen en una dramatica partida final y jugará con Dubov la final del Lindores Abbey

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *