Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Rusia se hizo con el oro europeo masculino

Los ganadores de 2019: Alexander Riazantsev, Maxim Matlakov, Kirill Alekseenko, Dmitry Andreikin, Nikita Vitiugov, Daniil Dubov y Alexander Motylev (capitán) | Foto: cuenta de Twitter de la Federación Rusa de Ajedrez

Campeonato de Europa por equipos masculino

Rusia se hizo finalmente con la doble medalla de oro en el europeo por equipos celebrado en Batumi (Georgia) entre los días 23 de octubre y 3 de noviembre.

Rusia fue con un equipo renovado, lleno de jóvenes y dio sus frutos, de todas formas la victoria se logró en el último turno, ya que el siempre duro Ucrania, no pudo vencer a Croacia con el que tuvieron que conformase con un empate, permitió la victoria rusa, importante para un país que ve como a nivel individual va cediendo terreno con otros muchos países, como China, Noruega o Estados Unidos y si bien es una fabrica de excelentes jugadores, los talentos en principio mas promisorios del mundo ajedrecístico están apareciendo en otras partes del mundo.

Rusia obtuvo los Campeonatos de Europa por quinta vez desde la disolución de la Unión Soviética: la URSS ganó en 1989 y Rusia ganó la próxima vez que tuvo lugar el evento, en Debrecen 1992. Mientras Garry Kasparov fue el Líder de ese equipo, Peter Svidler fue el primer tablero en las siguientes tres ocasiones en que Rusia obtuvo el oro. Sin embargo, el ocho veces campeón nacional no formó parte de la alineación este año, ya que un equipo renovado se hizo cargo tratando tal vez de crear un equipo con vistas a las próximas olimpiadas.

Los ucranianos, que fueron co-líderes hasta la octava ronda, terminaron en segundo lugar. Sorprendentemente, nunca obtuvieron oro en este evento, y esta es la segunda vez que se llevan a casa medallas de plata. La última vez que lo hicieron fue precisamente en 1992, cuando también Vassily Ivanchuk fue su primer tablero. Ivanchuk, un jugador conocido por tomarse muy en serio los eventos del equipo, jugó las nueve rondas y anotó 5½ puntos, obteniendo el séptimo mejor desempeño en Batumi.

Inglaterra ocupó el tercer lugar y también obtuvieron el bronce en 1992. Los ingleses obtuvieron su único oro en la edición, que se jugó en 1997. No hace falta decir que Mickey Adams estuvo en la alineación en ambas ocasiones. Al igual que Ivanchuk,  En Debrecen, hace veintisiete años, Adams obtuvo el tercer mejor desempeño, por debajo de un Maestro Fide de ese momento llamado  Vladimir Kramnik y el campeón mundial Kasparov.

Desempeño equipo Ruso
Desempeño del equipo Ruso y orden de tableros tableros
Desempeño del equipo Ucraniano y tableros
Desempeño del equipo Ucraniano y orden de tableros tableros
Desempeño del equipo inglés y orden de tableros
Desempeño del equipo inglés y orden de tableros
Posiciones finales Campeonato Europeo Masculino
Posiciones finales Campeonato Europeo Masculino
Related posts
crónicas y novedadesTorneos

Grischuk se impone en el Gran Prix de Hamburgo

crónicas y novedadesTorneos

El equipo Georgiano "Nona" Campeonas Europeas de clubes femenino

crónicas y novedadesTorneos

Italia de coronó en la Copa Europea de Clubes abierta

crónicas y novedadesTorneos

Rusia gana su tercer oro consecutivo en el Europeo femenino

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *