Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Primera partida Radjabov-Ding y Yu-Vachier-Lagrave

Primera ronda de la final Copa del Mundo 2019

Dia de descanso para Radjabov-Ding y Yu buscó un poco mas.

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

Hoy se festeja en China su Día Nacional, que conmemora la creación de la “República Popular” en 1949. Tradicionalmente, se añaden tres o cuatro días de vacaciones pagadas en torno a esta fecha, dando paso a lo que se conoce como el “Nacional Día de la Semana Dorada “. Naturalmente, millones salen de vacaciones, creando así uno de los períodos más ocupados tanto para el turismo como para la industria minorista, y esto en China es realmente grande, pero, Ding y Yu deberán postergar los festejos y concentrarse duramente para poder hacer frente a uno de los grandes desafíos de su vida, en especial Ding, que juega una posibilidad para llegar a jugar un match por el campeonato mundial contra Magnus Carlsen.

Las cosas no han empezado mal para Ding, tablas prácticamente teoricas con negras, le permite tomarse un día de descanso, y buscar el encuentro con dos blancas a su favor, y esto para su gran preparación es una ventaja sin duda, la partida de Radjabov, no tiene nada, habían jugado ya la posición hasta casi el momento en que se dan las tablas, no es fácil jugar contra Ding, pero, sin duda esta manera es perder el color no parece ser la mejor estrategia de buscar ganar el torneo, tal vez piense que puede anularlo con negras o tal vez espera que Ding arriesgue demasiado, y tampoco parece una buena solución ir a las partidas rápidas, pero, sin duda Radjabov tendrá una estrategia, que parece sin duda rara, jugando solo con piezas negras.

En el caso de la partida de Yu con blancas, en una posición que Vachier conoce muy bien, y que ya ambos habían jugado, la novedad parece estar en la jugada 15 de las blancas, con 15. e5, que si bien no aporta demasiado y Vachier respondió con rapidez, al menos fue un intento por parte del jugador chino para desestabilizar sin riesgos.

En el visor podrán ver las partidas de los últimos enfrentamientos para que puedan hacerse una idea de las aperturas o defensas que tratarán de jugar seguramente.

FINAL COPA MUNDIAL 1
Primera partida copa del mundo final 1º puesto y 3º puesto
Related posts
crónicas y novedades

Radjabov un justo ganador

crónicas y novedadesTorneos

Ding impuso su estilo y Vachier no tuvo argumentos para quebrar a Yu

Biografíascrónicas y novedades

Taimur Radjabov, datos biográficos y partidas importantes

Biografíascrónicas y novedades

Ding Liren, datos biográficos y partidas importantes

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *