Ajedrez con Maestros

crónicas y novedadesTorneos

Humpy Koneru gana el Gran Premio Femenino de la FIDE en Skolkovo

La GM. Humpy Koneru
Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

Un ciclo reformado

Una de las primeras medidas tomadas por Arkady Dvorkovich cuando fue nombrado Presidente de la FIDE fue reorganizar el ciclo del Campeonato Mundial Femenino, dejando atrás los circuitos anuales con formatos alternos y volviendo a un formato de solo partido. Al igual que el ciclo abierto, el aspirante a la corona se decidirá en un torneo de candidatos. El primero de estos eventos fue ganado por Aleksandra Goryachkina, quien luego se enfrentará al actual campeón mundial Ju Wenjun.

Si bien las participantes del Torneo de Candidatos de este año fueron elegidas en virtud de alcanzar las semifinales del último campeonato o por clasificación, el próximo clasificador de ocho jugadores para el partido del Campeonato Mundial incluirá jugadoras calificadas de la Copa Mundial Femenina y el Gran Premio Femenino. Prix: un proceso similar al utilizado en el ciclo abierto.

El primero de los cuatro eventos del Gran Premio se disputará en el área comercial de Skolkovo, ubicada en el distrito de Mozhayzky, un centro de ciencia y tecnología en Moscú. Doce de los dieciséis participantes del GP están en la capital rusa. Tanto La campeona mundial Ju Wenjun como el retador a la corona Aleksandra Goryachkina están jugando.

Jan Dunning, presidente y CEO de Magnit, uno de los principales patrocinadores del evento, el presidente de RCF, Andrey Filatov, y el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, dieron discursos en la ceremonia de apertura. Dunning declaró: “Planificación, toma de decisiones y estrategia. El ajedrez se parece mucho a los negocios para mí”.

Humpy Koneru la gran vencedora

Humpy Koneru la joven de 32 años, ganó la primera fase en Skolkovo del Gran Premio Femenino FIDE 2019 al empatar en la ronda final contra el actual Campeóna Mundial Femenina Ju Wenjun. La Gran Maestra india india ganó su primer campeonato importante desde que regresó al ajedrez competitivo en la Olimpiada Batumi de 2018. Humpy terminó con 8.0 / 11, ganó 160 puntos del Gran Premio y recibió EUR 15,000 por ganar el torneo. Humpy, que actualmente es la número 3 del mundo entre las mujeres por calificación, detrás de Hou Yifan y Ju Wenjun, con 2560 puntos ELO. tiene casi todos los logros en su bolsa, excepto el título del Campeonato Mundial. 

El torneo fue muy reñido, y las jugadoras que fueron en cabeza cambiaron en varias ocasiones, hasta que en la novena rondar, la actual campeona del mundo perdió con Katherina Lagno en la ronda 9, y Koneru supo aprovechar muy bien la situación venciendo en una partida clave a Valentina Gunina y haciéndose con la punta del torneo que Ju, no pudo remontar, a pesar de jugar en la última ronda con la puntera Koneru fue muy sólida y se aseguro con tranquilidad el primer puesto.

Goryakina la joven rusa que será la próxima retadora de Ju, también participó en el torneo muy motivada finalizando en la tercera posición, aquí podrán ver el cuadro final del torneo.

Clasificación final Skolkovo
Clasificación final Skolkovo
Posiciones del Grand Prix femenino después de Skolkovo
Posiciones del Grand Prix femenino después de Skolkovo
Related posts
crónicas y novedadesTorneos

Vachier derrota a Carlsen y Ding a Aronian en el London Chess Clasic

crónicas y novedadesTorneos

Eduardo Iturrizaga campeón en Salamanca 2019

crónicas y novedadesTorneos

Tata Steel Kolkota, Nakamura y Magnus empatan el primer puesto del blitz

archivos de MorgadoHistoriaTorneos

La catástrofe de Grau en San Remo 1930

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *