Ajedrez con Maestros

FinalesFinales de torre

Torre y peones Alfil y Torre contra Torre

Vladimir Kramnik

Finales de torre

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

Los finales de Torre y peones alfil y torre contra torre son muy complejos, se sabe que hay muchas posiciones de tablas, pero la defensa es complicada, desgastante y uno no llega a esta altura de la partida con toda la energía por tanto es mejor conocer la técnica necesaria para poder defenderlos, siempre y cuando sea posible y evitar así situaciones incómodas o derrotas dolorosas.

Todos hemos debido alguna vez jugar este tipo de posiciones y empezaremos con el primer ejemplo cuando los peones se encuentran en la sexta línea y el rey cortado en la primera.

En este caso la manera para lograr la victoria es relativamente sencilla.

Luego ya iremos retrasando la ubicación de los peones y el rey débil podrá ser más activo para ver las opciones de defensa.

Es bueno repasar adecuadamente los finales de Torre y peón contra torre, con el peón en sexta y el rey pasivo en la banda, ya que muchas veces se llega a ese tipo de posiciones y es bueno saber cuándo y cómo jugarlos.

De todas formas les hice el enlace para que puedan volver a ver ese tipo de finales, especialmente en la partida de Capablanca-Menchik.

Tendrán además partidas en donde se llegan a posiciones que se explican en los diagramas de análisis, estos ejemplos les servirán para poder analizar ustedes mismos la manera correcta de jugar y como lo han hecho los grandes maestros en dichas posiciones.

M.I Fernando Alberto Braga

Related posts
FinalesFinales de torre

MI. Julio Boudy Bueno, " Vídeo torre y alfil contra torre"

EnseñanzaEstrategiaFinalesFinales de caballo

MI. David Martinez "Como razonar en ajedrez" (parte 1)

EnseñanzaFinales

MI. Julio Boudy Bueno, "Finales de oro que debemos conocer"

FinalesFinales de torre

Finales de Torres en vídeos Maestro internacional Julio Boudy

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *