Ajedrez con Maestros

FinalesFinales de caballo

Mate de dos caballos contra rey y peón

Paul Keres

La linea Troitzki

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

El final que veremos a continuación se da muy pocas veces en la práctica, pero, es importante conocer la mecánica del mismo, para saber también como puede funcionar coordinación entre el rey y el caballo.

En mi experiencia nunca me ha tocado jugarlo, pero si he visto jugarlo a colegas mios y a uno en especial en una partida decisiva para las posiciones finales del torneo

Alekséi Troitzki, estudio este final y publicó un articulo sobre el mismo en una revista alemana en el año 1906 y en 1934 en su libro y en donde el mismo la llama linea Troitzki que delimita la posición en la que deben estar el peón rival para que la posición pueda ganarse.

La famosa linea Troitzki, que delimita la ubicación en la que puede estar el peón para que el bando fuerte pueda realizar el mate.

Veremos los análisis de Chekover que coloca Keres en su libro, no digo que sea sencillo pero creo que si, se puede ver el método para arrinconar al rey con rey y caballo.

También tendrán la oportunidad de mirar varias partidas en las que sucede este final y la técnica del bando fuerte para ganarlo.

M.I Fernando Alberto Braga

Related posts
FinalesFinales de dama

Dama y Rey contra Rey y peón alfil

FinalesFinales de peones

Casillas conjugadas en los finales de peones

FinalesFinales de torre

La maniobra de Lasker en los finales de Torre

FinalesFinales de torre

Torre y peones Alfil y Torre contra Torre

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *