Ajedrez con Maestros

Escuela

El movimiento de las piezas

Torre-Alfil y Caballo de ajedrez

La Torre

La Torre puede mover, horizontal y verticalmente por cualquier columna o fila, y cuantas casillas lo desee, como la dama, si en el camino captura una pieza contraria, debe permanecer en dicha casilla hasta que le corresponda jugar nuevamente

El Alfil

El Alfil tiene el movimiento opuesto al de la torre, mientras esta lo hacía de manera horizontal y vertical, los alfiles, lo hacen solo en diagonal, también el alfil puede mover todas las casillas que desee, y cuando se encuentra con la captura de una pieza debe permanecer hasta su próxima jugada en esa posición, el alfil no salta, y no cambia de diagonal, esto significa que si el alfil empieza la partida por la diagonal blanca, deberá continuar toda la partida por esa misma diagonal.

Una de las ventajas del alfil es su gran movilidad, ya que puede trasladarse desde un flanco al otro del tablero, o desde un rincón a otro, pero, como contra, debemos decir que solo controla la mitad de las casillas, ya que partiendo de una movilidad de un solo color, solo puede trasladarse potencialmente a 32, casillas, esto es una razón importante, para que durante la partida muchas veces, no interese cambiar la pareja de alfiles, ya que ambos si controlan las 64 casillas del tablero.

El Caballo

El Caballo mueve una casilla como torre y otra como alfil desde la casilla en donde se encuentra. Se puede comprobar que siempre va a una casilla de color diferente a la de origen del movimiento.

Related posts
EnseñanzaEscuelaTáctica

Ataques contra el enroque corto

EnseñanzaEscuelaTáctica

Ataques sobre el punto "h7" o "h2"

EnseñanzaEscuelaTáctica

Ataques sobre la columna "g"

EnseñanzaEscuelaTáctica

Ataques contra el rey en el centro

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *