Ajedrez con Maestros

ETeoría

Variante del fianchetto contra la india de rey (Parte 2)

Ding Liren uno de los 5 mejores jugares del mundo

Teoría de aperturas

En esta segunda parte veremos que sucede cuando las negras luego de la jugada 8 dxe5 de las blancas, responden 8. … Cxe5.

Fernando A. Braga
articulo MI. Fernando A. Braga

La idea de esta jugada es una rápida simplificación con la intención de jugar con “c6” anulando la acción del alfil blanco de “g2” para luego jugar con De7 y Td8, simplificando la posición por la columna “d”, está parecería la manera más simple para las negras de tratar de igualar la posición.

Pero como verán en las partidas, la situación en muy complicada para el segundo jugador, las partidas que verán son modelos que si los entienden y recuerdan las negras no tendrán muchas posibilidades de igualar de una manera simple, todas son importantes pero la de Ribli, que tiene una posición ganadora contra Polgar o la de Heineman contra Brencher, que es una partida por correspondencia y sinceramente es sumamente precisa, pueden ver la fuerza del blanco en la variante principal, luego las partidas de Kochyev, Sergejev o Bukal muestran a las claras, los problemas de alejarse  de la variante principal.

Esta también es una línea compleja para las negras, en donde las blancas mantienen una presión permanente, con un juego cómodo.

Entre los mejores jugadores actuales que juegan la línea, tenemos a Carlsen, Ding Liren, Aronian, Anand y entre los históricos, Kasparov, Karpov, con un largo etc.

Si tienen dudas o encuentran variantes que puedan ser interesantes, por favor escriban así podremos juntos mejorar los análisis de todos los artículos teóricos.

MI. Fernando Alberto Braga

Related posts
ATeoría

Ideas contra la defensa Holandesa variante Leningrado

CTeoría

Francesa clásica 6. ... Cc6 7. Ae3 cxd4 8. Cd4 Db6

ATeoría

Ideas contra 4. Dc2 en el Gambito Volga

EEstrategiaTeoría

Peón dama aislado, negras juegan con a6 y b5

Sign up for our Newsletter and
stay informed
[mc4wp_form id="14"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *